Las autoridades aún desconocen la causa del accidente

 14 enero, 2015

AFP

Un autobús que transportaba a presos cayó desde un puente en el oeste de Texas y se estrelló en las vías del tren.
Un autobús que transportaba a presos cayó desde un puente en el oeste de Texas y se estrelló en las vías del tren.

Un autobús que trasladaba a 15 reos y empleados de una prisión se estrelló contra un tren este miércoles en una autopista de Texas (centro-sur de Estados Unidos), dejando diez muertos y cinco heridos, informaron las autoridades.

"Dos funcionarios de prisiones y ocho criminales murieron a causa de las heridas ocasionadas en el accidente", dijo la vocera del Departamento de Prisiones de Texas en un comunicado, agregando que otras cinco personas resultaron heridas.

"Un miembro del personal y cuatro criminales fueron trasladados al Centro Médico de Odessa y están recibiendo tratamiento médico", precisa la nota.

Las autoridades aún desconocen la causa del accidente, pero indicaron que la visibilidad en el momento era poca y que el piso estaba resbaloso.

El accidente ocurrió en un tramo muy transitado de una autopista poco después del amanecer, cuando el bus trasladaba a prisioneros desde la cárcel de Abilene hacia la ciudad de El Paso, indicó a la AFP el director de información pública del Departamento de Justicia Criminal en esa jurisdicción, Jason Clark.

"El bus dejó la carretera e impactó con el tren", afirmó Clark.

Las autoridades de la prisión de Texas aseguraron que el incidente está siendo investigado.

Etiquetado como: