Autoridades indicaron que otras 30 personas resultaron heridas

 29 julio, 2015
Un camión de carga, que transportaba arena, perdió el control y atropelló a participantes de una peregrinación religiosa en Zacatecas (México).
Un camión de carga, que transportaba arena, perdió el control y atropelló a participantes de una peregrinación religiosa en Zacatecas (México).

México

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridos luego de que el conductor de un vehículo de carga, que transportaba arena, perdió el control y atropello a varias personas que participaban en una peregrinación religiosa en el estado mexicano de Zacatecas (centro-norte), informaron las autoridades de Protección Civil.

"Un vehículo de carga pesada aparentemente se quedó sin frenos y se fue contra la multitud que iba pasando por la calle principal del municipio de Mazapil rumbo al templo", indicó una fuente de Protección Civil.

"Hasta el momento se tiene información de que 16 personas habrían fallecido y 30 más resultaron lesionadas por el accidente, que se registró a llas 5 p. m., hora local", precisó el gobierno de Zacatecas en un comunicado.

Inicialmente, Protección Civil y la cruz Roja local habían dado un saldo de al menos 12 fallecidos.

El cuerpo de bomberos y agentes de la Fiscalía y Protección Civil fueron desplegados al lugar para realizar las investigaciones y completar las tareas de rescate.

Según las autoridades, cerca de 200 feligreses participaban de la peregrinación en el momento del accidente, tras el cual el conductor del camión se dio a la fuga.

Los medios locales difundieron imágenes en las que aparece el camión volcado en una estrecha calle bordeada de humildes viviendas, y la escena estaba acordonada con una cinta amarilla.

Una patrulla y una ambulancia escoltaban la vanguardia de la peregrinación, según medios locales, que aseguran que desde el domingo pasado los peregrinos se dirigían al templo de San Gregorio Magno con motivo de las fiestas patronales de Mazapil.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 11:30 p. m.

Etiquetado como: