23 agosto, 2013

Panamá

Centroamérica concluyó hoy la primera ronda para dar forma a la Unión Aduanera, luego de cinco días de conversaciones que se centraron en el etiquetado de los productos, las reglas de origen, la apertura arancelaria y la composición de productos.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, indicó que en la ronda participó el personal técnico de los países miembros del Subsistema de Integración Económica Centroamericana, así como funcionarios de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Quijano anunció que la próxima ronda del proceso se realizará también en ciudad de Panamá, entre los próximos 7 y 11 de octubre, con la participación de los viceministros de las carteras de Comercio.

En este primer encuentro se reunieron los representantes del Grupo Técnico Arancelario, el Grupo Técnico de Reglas de Origen, Alimentos y Bebidas, Medicamentos y productos afines, y los Directores de Integración Económica y Directores de Aduanas.

La creación de la Unión Aduanera es un compromiso regional incluido en el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue), ya en vigor.

Etiquetado como: