30 diciembre, 2015
Ruta del canal de Nicaragua
Ruta del canal de Nicaragua

Managua

El canal interoceánico que la firma china HKND Group pretende construir en Nicaragua será una de las 25 prioridades del Gobierno local, informó este miércoles la Presidencia del país centroamericano.

El Gobierno nicaragüense incluyó el proyecto valorado en $50.000 millones en una lista de prioridades titulada "Énfasis políticos y sociales del año de la buena esperanza: 2016".

El objetivo del Gobierno es "fortalecer nuestros patrimonios, así como la confianza y esperanza de nuestro pueblo en el desarrollo justo y sostenible que nos proponemos con proyectos como el gran canal interoceánico", según el documento, publicado en medios oficialistas.

El proyecto canalero, que generará 50.000 empleos directos y 200.000 indirectos, consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud por 230 metros a 280 metros de ancho y 26,9 a 30,2 metros de profundidad, de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por HKND.

El fortalecimiento del Estado, los Gobiernos central y locales, y las relaciones internacionales, están en la misma lista de prioridades.

El Gobierno de Nicaragua también dará importancia al "desarrollo de condiciones óptimas para inversiones y emprendimientos", y a la promoción del trabajo y la productividad.

De la misma manera hará énfasis en fortalecer a"las familias, la juventud, la economía, La lucha contra la pobreza, la seguridad ciudadana, (y) los espacios deportivos y de recreación".

Asimismo, anunció la protección los patrimonios naturales, además de la promoción de los derechos a la salud y agua, además de los valores familiares y "prácticas cristianas".

El Gobierno nicaragüense espera que la construcción del canal interoceánico duplique su Producto Interno Bruto (PIB), ya que significaría una inversión de $10.000 millones anuales durante cinco años, según estimaciones del Banco Central de Nicaragua.

Etiquetado como: