Mandatario habló en el marco de los operativos por la matanza del Charlie Hebdo

 9 enero, 2015

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este viernes total apoyo a Francia, luego de los operativos policiales que abatieron a tres islamistas radicales, y aseguró a los franceses que los estadounidenses están "de su lado".

"Quiero que el pueblo de Francia sepa que Estados Unidos está de su lado este día, y estará a su lado mañana", comentó Obama durante un discurso en Knoxville, Tennessee, en el que también destacó los valores universales que unen a los dos países.

Dos hermanos sospechosos de haber perpetrado el miércoles la matanza en la redacción del semanario Charlie Hebdo resultaron muertos por agentes policiales al noroeste de París, y otro hombre que mantenía rehenes en un mercado de la capital francesa también fue abatido por fuerzas especiales.

En su discurso, Obama dijo: "En el momento en que ese ataque indignante ocurrió, orienté a nuestros sistemas de seguridad y contrainteligencia a que ofrezcan cualquier soporte necesario para enfrentar este desafío".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dijo a Francia que Estados Unidos está de su lado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dijo a Francia que Estados Unidos está de su lado.

El mandatario estadounidense señaló que espera que la amenaza inmediata esté ahora resuelta.

"El gobierno de Francia continúa enfrentando la amenaza del terrorismo y por eso debemos permanecer vigilantes. La situación es aún muy fluida", afirmó el mandatario estadounidense.

Obama recordó que su homólogo francés, François Hollande, dejó en claro que hará lo que sea necesario para proteger a los franceses. "Es importante que entendamos que Francia es nuestro más antiguo aliado", terminó el líder de la primera economía del mundo.