Presidente de Estados Unidos adquirió póliza de seguro de salud como ‘ejemplo’ para su país

 23 diciembre, 2013

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trató el lunes de dar un último impulso a su reforma sanitaria antes de que termine el año con dos golpes de efecto: su simbólica inscripción y la ampliación de 24 horas del plazo de registro para tener cobertura el 1° de enero del 2014.

Obama cumplió así desde Hawái, donde pasa las vacaciones de Navidad, su promesa de contratar un seguro médico bajo las condiciones de su reforma y dar ejemplo de este modo a los ciudadanos.

El mandatario contrató una póliza barata, puesto que se trata sólo de un gesto simbólico de apoyo al mercado de seguros, ya que ni él ni su familia tenían necesidad de inscribirse porque tienen garantizado el tratamiento gratuito de por vida en hospitales militares estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adquirió un seguro de gastos médicos en apoyo a su reforma sanitaria.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adquirió un seguro de gastos médicos en apoyo a su reforma sanitaria.

Según informó hoy la Casa Blanca, Obama pagará de su bolsillo $400 mensuales por su nuevo seguro médico, clasificado dentro de una de las categorías más económicas del nuevo sistema, la bronce.

Muchos estadounidenses, como su presidente, han esperado a última hora para contratar un seguro médico, pese a la intensa campaña que ha lanzado la Administración en sentido contrario.

Este hecho ha llevado a la Casa Blanca a hacer un nuevo cambio de última hora en los plazos de la reforma para dar un día extra a quienes dejaron la inscripción para el último momento.

“Anticipándonos a la gran demanda y al hecho de que los consumidores se inscribirán desde distintas zonas horarias, hemos dado pasos para asegurar que aquellos que contraten un plan a lo largo del día de mañana puedan tener cobertura el 1° de enero”, dijo hoy en un comunicado Julie Bataille, la directora de comunicaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, los servicios estatales de salud para ancianos y personas con pocos recursos.

Hasta este cambio de última hora, estaba previsto que el plazo para inscribirse y quedar cubierto a principios de año terminara hoy lunes a la medianoche.

De hecho, la Casa Blanca recordó durante todo el fin de semana a través de las redes sociales y otras vías de comunicación que el plazo concluía el lunes 23.