18 febrero, 2016

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle realizarán el 21 y 22 de marzo un histórico viaje a Cuba, el primero de un mandatario estadounidense a la isla desde 1928, informó este jueves la Casa Blanca.

Luego de esa visita, Obama y su esposa viajarán del 23 al 24 de marzo, a Buenos Aires, donde el presidente estadounidense tendrá una reunión con el nuevo jefe de estado, Mauricio Macri, para tratar la profundización de la relación bilateral.

La última vez que en la Isla se recibió a un presidente de Estados Unidos en ejercicio fue en 1928, cuando fue visitada por el entonces mandatario Calvin Coolidge.

El exmandatario Jimmy Carter visitó Cuba en el 2002, dos décadas después de abandonar la Casa Blanca.

El martes, Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para autorizar vuelos comerciales diarios entre ambos países por primera vez en más de 50 años.

— President Obama (@POTUS) February 18, 2016

Estados Unidos y Cuba restablecieron formalmente en julio del año pasado sus relaciones diplomáticas después de medio siglo, y los dos países ahora buscan la normalización de esas relaciones con el desmonte del embargo comercial y financiero impuesto por Washington en febrero de 1962.

Etiquetado como: