Conversaciones fueron con los jefes de la diplomacia de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU

 25 septiembre, 2013
Ban Ki-moon se reunió este miércoles con los jefes de diplomacia de China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.
Ban Ki-moon se reunió este miércoles con los jefes de diplomacia de China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reunió este miércoles en Nueva York a los embajadores de las grandes potencias en un intento por salir del bloqueo en que se encuentra el caso de Siria.

Ban organizó un almuerzo en la sede de Naciones Unidas con los jefes de la diplomacia de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), profundamente dividido sobre la decisión a tomar en relación al conflicto en Siria.

Los países occidentales y Rusia se oponen sobre los medios de obligar al régimen sirio a aplicar el programa de eliminación de sus armas químicas anunciado el 14 de setiembre en Ginebra, Suiza.

Las negociaciones sobre un proyecto de resolución de la ONU que reglamente ese desarme, que los occidentales esperan alcanzar antes de que finalice la Asamblea anual del organismo, se prolongan.

El martes, ante el foro mundial, Ban llamó a "todos los países" a no alimentar "el derramamiento de sangre" en Siria y exhortó al Consejo de Seguridad a aprobar rápidamente una resolución sobre el desmantelamiento del arsenal químico de Damasco.