30 marzo, 2015

Halifax, Canadá. AP. Un avión de Air Canada hizo un aterrizaje abrupto, al derrapar y salir de la pista en el aeropuerto canadiense de Halifax debido al mal tiempo, informaron las autoridades. Un total de 23 personas fueron llevadas al hospital para observación y tratamiento por lesiones menores.

La aerolínea informó el domingo de que 133 pasajeros y cinco tripulantes viajaban en el Airbus A320 que partió de Toronto el sábado por la noche.

Air Canada agregó que 18 personas que fueron hospitalizadas fueron dadas de alta. Había información contradictoria sobre el número de heridos poco después del incidente, pero la empresa y el aeropuerto dijeron después que 23 fueron llevados a hospitales del área. Ninguna de las lesiones se consideró de gravedad, dijo Air Canada.

El avión sufrió daños por el abrupto aterrizaje. | EFE
El avión sufrió daños por el abrupto aterrizaje. | EFE

El portavoz del aeropuerto, Peter Spurway, expresó que el avión aterrizó en medio de condiciones de tormenta a las 00:25 de la mañana del domingo.

“Descendió muy fuerte, [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150329_0001]]patinó y se salió de la pista[[END:INLINEREF]]”, precisó Spurway. No supo responder si las condiciones de la pista tuvieron algo que ver.

Había una alerta de nevada para la región de Halifax y la oficina ambiental de Canadá advirtió de que la “visibilidad podría verse de pronto reducida por momentos durante la fuerte caía de nieve”.

Los pasajeros creían que el avión había tocado un cable eléctrico al aterrizar y describieron que la aeronave se deslizó por la panza.

Randy Hall y su esposa Lianne Clark iban de regreso a casa luego de vacacionar en México cuando él pensó que el avión había golpeado un cable eléctrico antes de aterrizar fuerte sobre la pista. Hubo chispas pero no fuego, indicó. “Apenas estábamos tocando tierra cuando hubo un enorme destello”, describió Hall. “El avión bajó y ¡bang! volvió a saltar al aire otra vez”.

Etiquetado como: