Al menos otros 11 casos sospechosos de la misma enfermedad son investigados por las autoridades

 23 julio, 2013

Tegucigalpa

El dengue grave o hemorrágico en Honduras ha cobrado 2 nuevas víctimas mortales con las que suman 15 las registradas en lo que va de 2013.

 AFPOficiales patrullaban la pobre comunidad de Campo Cielo, en Tegucigalpa, el pasado martes, en busca de miembros de las pandillas.
AFPOficiales patrullaban la pobre comunidad de Campo Cielo, en Tegucigalpa, el pasado martes, en busca de miembros de las pandillas.

El ministro de Salud del país centroamericano, Salvador Pineda, dio a conocer los dos nuevos fallecimientos por dengue durante la sesión del Consejo de Ministros que hoy se celebró en la ciudad de Gracias, departamento occidental de Lempira.

Agregó que al menos otros 11 casos sospechosos de la misma enfermedad, que es transmitida por el mosquito aedes aegypti, están siendo investigados.

Pineda no precisó datos sobre los dos últimos fallecidos por dengue grave.

Las autoridades sanitarias han redoblado la campaña de control y prevención del dengue, enfermedad del tipo clásico que ha afectado a más 13.000 personas, mientras que los casos sospechosos del tipo grave superan los 2.000.

En 2012 dos personas murieron por dengue hemorrágico, mientras que en 2011 no hubo ni un caso y en 2010 sumaron 83, la cifra más alta registrada hasta ahora en el país.

Etiquetado como: