24 noviembre, 2015
Uno de los ataques ocurrió con granadas y armas de fuego perpetrado contra su vivienda en la comunidad de Polixtepec, en el municipio de Leonardo Bravo.
Uno de los ataques ocurrió con granadas y armas de fuego perpetrado contra su vivienda en la comunidad de Polixtepec, en el municipio de Leonardo Bravo.

Acapulco.

Un total de ocho personas fueron asesinadas en dos ataques distintos ocurridos en el violento estado de Guerrero, en el sur de México, informaron este martes las autoridades.

En el primer ataque, una madre y sus tres hijos fueron asesinados, mientras que otros dos familiares fueron secuestrados la noche del domingo en una comunidad serrana.

La Procuraduría estatal señaló en un comunicado que se utilizaron rifles de asalto y granadas de mano en el ataque perpetrado en Polixtepec, una población localizada en una región conocida por su producción de amapola. Varios grupos se han disputado el control del tráfico de opio y otras actividades delictivas en la remota región serrana.

Los habitantes dijeron a la comisión estatal de derechos humanos que atacantes desconocidos lanzaron granadas y dispararon contra la casa de la familia, provocando un incendio. Los dos hombres que sobrevivieron al ataque inicial fueron secuestrados por los atacantes.

Las autoridades encontraron casquillos de AK-47 y AR-15, así como una granada sin detonar. Al interior de la casa de madera se localizaron los cuerpos quemados de la madre y de sus hijos, de 23, 18 y 16 años.

Además, un policía estatal de Guerrero dijo que otras cuatro personas fueron asesinadas la mañana del martes luego de que hombres armados abrieran fuego contra una camioneta de transporte público en una población ubicada al este del primer atentado.

El policía no estaba autorizado a ser citado, pero comentó que las víctimas eran indígenas, y que los fallecidos eran tres mujeres y un hombre.

Fueron asesinados cerca de la población de Chilapa, Guerrero, que se encuentra bajo una intensa disputa entre cárteles de droga rivales.

Durante el atentado, una mujer y una niña de cuatro años de edad resultaron lesionadas.

Etiquetado como: