Canadiense de 82 años, dice que su estado de salud es frágil

 18 octubre, 2013

El estado de salud de la escritora canadiense Alice Munro es demasiado delicado para acudir a recoger su Premio Nobel a Estocolmo (Suecia) en diciembre, dijo este viernes el secretario permanente de la Academia sueca.

"Su salud no es suficientemente buena", escribió Peter Englund en su blog.

Local. Para Alice Munro, el paisaje canadiense es el único que podría “poseer”: lo ha hecho suyo como escenario de casi toda su narrativa.Efe.
Local. Para Alice Munro, el paisaje canadiense es el único que podría “poseer”: lo ha hecho suyo como escenario de casi toda su narrativa.Efe.

"Todos los interesados, incluyendo a la misma Munro, lo lamentan, pero no se puede hacer nada en un caso como este. Aún no sabemos el formato que tendrá el discurso de recepción ni a quién se le entregará el Premio en su nombre", añadió.

Munro, de 82 años, advirtió a la Academia sueca de que no atravesaría el océano Atlántico el pasado 10 de octubre, día en el que se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

"Soy una mujer anciana, y mi salud es frágil", dijo la escritora, según Englund.

Dos de los últimos laureados con el Nobel de Literatura, la austríaca Elfriede Jelinek (2004) y la británica Doris Lessing (2008), también renunciaron a realizar el viaje por la misma razón. La Academia sueca envió el premio y la medalla a las embajadas de Suecia en sus respectivos países.