Según informes oficiales, en la noche del jueves cayó el equivalente a un mes de lluvia

 12 junio, 2015
Trabajadores en una casa afectada por las lluvias en Managua
Trabajadores en una casa afectada por las lluvias en Managua

Managua

El Gobierno de Nicaragua decretó alerta roja en Managua, debido a la "dramática situación" causada por las intensas lluvias, que dejaron al menos tres muertos, un desaparecido y 13.865 personas afectadas.

"Se declara el estado de alerta roja en todos los municipios de Managua", anunció a la prensa el director del estatal Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

El decreto señala que las intensas lluvias que azotan al país desde el 2 de junio afectaron "buena parte" de barrios y comunidades del departamento de Managua y "la infraestructura de comunicación, transporte y prestación de servicios básicos de la población".

— Canal 2 (@Canal2Nicaragua) June 12, 2015

La medida busca que los habitantes tomen medidas de precaución en sus hogares para proteger la vida y la salud de la familia, en vista de que "las lluvias van a continuar en los próximos días".

Según informes oficiales, en la noche del jueves "cayó (el equivalente a) un mes de lluvia", lo que provocó inundaciones que afectaron a 13.865 personas y cerca de 2.500 viviendas.

El jueves "la situación fue dramática" en la capital, admitió el secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno.

Se informó que al menos tres personas murieron y una se encuentra desaparecida por la tormenta.

— CANAL15NICARAGUA (@CANAL15NIC) June 12, 2015

Las fuertes lluvias, provocadas por la tormenta tropical Carlos, irrumpieron en una zona castigada por una prolongada sequía que ha causado severas pérdidas a la agricultura y la ganadería a lo largo de Centroamérica en los primeros cinco meses del año.

Son "cantidades récord (de agua) que recibimos en pocas horas", reconoció la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

En la capital, cientos de personas que viven en zona bajas fueron trasladadas a albergues la noche del jueves, según imágenes de la televisión local.

— Perla L Sirias (@perlayls) June 12, 2015

— Reportes Nicas! (@ReporteNi) June 12, 2015

— El Nuevo Diario (@elnuevodiario) June 12, 2015

— Reportes Nicas! (@ReporteNi) June 12, 2015

Etiquetado como: