Pandilla juvenil habría dejado otros 15 heridos

 8 septiembre, 2013

Guatemala

Una señora llora en las cercanías del lugar donde hoy, 8 de septiembre de 2013, al menos 10 personas fueron asesinadas a tiros por desconocidos en Guatemala.
Una señora llora en las cercanías del lugar donde hoy, 8 de septiembre de 2013, al menos 10 personas fueron asesinadas a tiros por desconocidos en Guatemala.

Al menos 10 personas murieron hoy domingo tras ser tiroteadas por un grupo de pistoleros en una comunidad indígena ubicada en el norte del departamento de Guatemala, informaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en una tienda de bebidas alcohólicas en la aldea San José Nacahuil, en el municipio de San Pedro Ayampuc.

Durante el ataque también resultaron heridas al menos 15 personas, señalaron las fuentes.

Según las primeras versiones de vecinos del lugar, el ataque habría sido perpetrado un poco después de las 05.00 GMT de este domingo.

En el interior del inmueble se encuentran los cuerpos de 10 personas asesinadas y han sido identificadas Aurelio Surte Pixtún, Carlos Xocoxit, Santos García Pixtún y Rolando Monroy Pixtún.

También los de Leonardo Agustín González, Santos Vicente Tepén Xuyá, Javier Tepén Soyoz, Santos Surte Pixtún, Inés Peinado Ortíz y Rigoberto Noj Tepén.

Radios locales han informado que en la plaza de la aldea también está otra persona fallecida y que en un centro hospitalario falleció otro a causa de las heridas, pero la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Hombres y mujeres indígenas lloran en el lugar por la matanza que enluta a la comunidad de San Pedro Ayampuc, donde se vive un drama.

El ataque armado, que habría sido perpetrado por una pandilla juvenil, dejó al menos 15 heridos que han sido trasladados a centros hospitalarios, de acuerdo con los bomberos.

Agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones para establecer el móvil del ataque.

Etiquetado como: