10 mayo, 2016

Tegucigalpa. ACAN-EFE. Los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, el 3 de marzo, supuestamente recibieron un pago de casi $22.000, según la confesión de uno de ellos registrada en un informe difundido el lunes por la prensa local.

La versión, publicada por el diario El Heraldo , señaló que quienes ordenaron el asesinato de Cáceres pagaron 500.000 lempiras (cerca de $22.000).

Según la información, una fuente anónima reveló que uno de los militares detenidos como sospechosos “confesó haber participado en el crimen” y haber recibido esa suma por planificar el homicidio.

El sospechoso, cuya identidad no se reveló, detalló la forma en la que se distribuyó el dinero y, según la publicación, cada sicario que participó recibió el equivalente a $2.200.

Cáceres fue asesinada en la ciudad occidental de La Esperanza, donde residía.

La Justicia de Honduras impuso el domingo prisión preventiva y auto de formal procesamiento a los cuatro presuntos implicados detenidos hasta ahora por el asesinato.

Indígenas de la etnia lenca realizaron el lunes, en Tegucigalpa, una manifestación que terminó en un enfrentamiento con las autoridades policiales.

Etiquetado como: