Capturan a nueve integrantes del grupo

 2 septiembre, 2012
 Las fuerzas especiales de la Marina colombiana en una operación antidrogas el viernes en Covenas, Colombia. | AFP.
Las fuerzas especiales de la Marina colombiana en una operación antidrogas el viernes en Covenas, Colombia. | AFP.

Bogotá. (AFP). La policía colombiana informó que desarticuló una red de tráfico de heroína hacia Estados Unidos, con nexos con el cartel mexicano de Sinaloa, al capturar hoy a nueve de sus integrantes, uno de ellos pedido en extradición por una corte de Nueva York.

El director de la unidad antinarcóticos de ese cuerpo armado, general Luis Pérez, dijo en un comunicado que la red enviaba unos 40 kilos de heroína al mes a Estados Unidos a través de Curazao, República Dominicana y Aruba.

La droga, que salía de laboratorios clandestinos ubicados en los departamentos (provincias) de Cauca y Nariño (suroeste), eventualmente también era enviada a Holanda, indicó el comunicado.

Entre los nueve capturados se encuentra Juan David Toro Serna, que es requerido en extradición por Estados Unidos por delitos conexos con el narcotráfico.

También fueron capturados los hermanos Ricardo y Miguel Ángel Calvache Pino, que la policía identificó como los cabecillas de la organización de cuya existencia fue alertada la policía colombiana desde octubre de 2010 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), puntualizó el informe.

Etiquetado como: