Por: Alejandra Vargas M. 14 marzo, 2013

Tras el anuncio del nuevo papa en la plaza San Pedro, ayer, todo el mundo tuvo algo que decir, y en las redes sociales, los elogios y críticas se hicieron bits en real time .

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta argentina, Cristina Fernández, le deseó a Francisco una fructífera tarea pastoral. También lo hizo el mandatario de Ecuador, Rafael Correa: “¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos”.

Muchos de los comentarios positivos que se escribieron desde Argentina iban con la etiqueta #bergoglioorgulloargentino o #losargentinosdominamoselmundo. Sin embargo, con la etiqueta #bergogliovossosladictadura, otros cuestionaron el rol que el nuevo pontífice habría ejercido durante la última dictadura argentina (1976-1983). En noviembre del 2010, siendo cardenal de Argentina, Bergoglio tuvo que declarar como testigo en un juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

“Que el pueblo argentino no festeje esto, respeto a los 30.000 compañeros desaparecidos”, expresó la usuaria @julianalopez2.

@IvanitaCFK dijo: “El Papa se opuso al nuevo Código Civil, la Ley de Muerte Digna, la Ley de Matrimonio Igualitario y a la Ley del Aborto”.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Vaticano https://twitter.com/pontifex, se hizo el anuncio. A las 12:50 p. m. esta tenía 1.619.197 millones de seguidores. Al cierre de esta edición ya tenía 1.802.197, es decir 183.000 más.

Etiquetado como: