Silvio Berlusconi pide gobierno compartido

 25 marzo, 2013

Roma (AFP). Italia se encuentra en una “situación dramática y requiere de un gobierno que haga milagros”, declaró el lunes el jefe de la izquierda Pier Luigi Bersani en el marco de sus consultas para tratar de formar un gobierno surgido de las elecciones de fines de febrero.

La coalición de izquierda de Bersani, convertida en la primera fuerza política del país, dispone de la mayoría absoluta en la Cámara de diputados, pero no en el Senado, donde busca en vano hasta ahora un acuerdo con el Movimiento cinco estrellas (M5S) que cristalizó la votación de protesta.

En este contexto, el jefe de la oposición de centro derecha, Silvio Berlusconi , al sentirse excluido del juego político, endureció su posición el lunes, al exigir que su partido participe en el futuro gobierno de Bersani.

“Teniendo en cuenta que las elecciones tuvieron como resultado dos fuerzas casi iguales, pedimos un gobierno que incluya al partido El Pueblo de la Libertad (PDL). Nos sentaremos en la mesa de negociaciones solo para hablar de un gobierno conjunto”, dijo a la cadena Canale 5.

La coalición de derecha de Berlusconi quedó segunda en las legislativas, tras una fuerte subida de la coalición de izquierda.

Los representantes del PDL se entrevistarán con Bersani el miércoles por la mañana.

El presidente Giorgio Napolitano encargó el viernes a Bersani formar un nuevo gobierno.

Etiquetado como: