Participaron aviones estadounidenses, de Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes

 27 septiembre, 2014
Este sábado, aviones de combate británicos volaron sobre Irak, listos para atacar posiciones de la agrupación yihadista.
Este sábado, aviones de combate británicos volaron sobre Irak, listos para atacar posiciones de la agrupación yihadista.

WASHINGTON

Nuevos ataques aéreos realizados por aparatos de la coalición que combate a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) alcanzaron varios objetivos en Irak y Siria, anunció este sábado el Pentágono.

En los ataques, de los que participaron aviones estadounidenses, de Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, fueron alcanzados siete blancos en Siria, incluyendo una instalación del grupo EI y dos vehículos armados en cercanías de la sitiada ciudad kurda Ain al Arab (Kobane, en kurdo).

En tanto, en Irak se llevaron a cabo tres ataques al sudoeste de la ciudad de Erbil.

El avance de los yihadistas sobre la ciudad kurda desplazó a unos 160.000 refugiados hacia Turquía.

Otros objetivos en Siria incluyeron vehículos del EI y edificios cercanos a Al Hasakah, así como un centro de control de la agrupación cerca de Minbej, informó a través de un comunicado el Comando Central de Estados Unidos (CentCom).

"Un aeropuerto, una guarnición y un campo de entrenamiento de EI cerca de Raqa fueron dañados", añadió la nota.

Los yihadistas instalaron en Raqa la sede del "califato" que declararon en junio, ubicado entre Siria e Irak.

En Irak, se realizaron tres ataques en el suroeste de Erbil, que destruyeron cuatro vehículos armados y una posición de combate.

Estados Unidos y sus aliados árabes comenzaron el martes sus ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en el norte y este de Siria, más de un mes después de que Washington iniciara su ofensiva aérea contra los yihadistas en Irak.

Washington fue reacio a intervenir en Siria, pero decidió actuar después de que los yihadistas ocuparan más territorio y cometieran atrocidades, como decapitar a rehenes occidentales.

Un funcionario del departamento de Defensa estadounidense dijo este viernes que la misión en Siria es ahora similar a la que Estados Unidos lleva a cabo en Irak.

La coalición contra el EI recibió un nuevo impulso este viernes con la adhesión de Reino Unido a la ofensiva en Irak. Este sábado, aviones de combate británicos volaron sobre Irak, listos para atacar posiciones de la agrupación yihadista.