Mandatario asistirá a la entronización del Pontífice

 16 marzo, 2013

México (AFP). El presidente Enrique Peña Nieto invitará al papa Francisco a realizar una visita a México, durante la estancia del mandatario en el Vaticano para asistir a la entronización del Pontífice, informó hoy la cancillería.

“El presidente Peña Nieto hará extensiva una invitación al nuevo Pontífice para que realice una visita a México”, dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

Peña Nieto, quien viajará mañana al Vaticano, establecerá contacto con el recién electo Francisco, así como con otros altos miembros de la curia romana, indicó el comunicado.

México, el segundo país del mundo con mayor número de católicos, estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1992.

El viaje del presidente obedece a los vínculos de amistad, cooperación y respeto entre ambos estados y a la coincidencia en temas de la agenda internacional como el rechazo a la pena de muerte.

El cardenal argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, fue proclamado el miércoles como nuevo papa con el nombre de Francisco, tras la renuncia de Benedicto XVI, y será entronizado el próximo martes.