14 septiembre, 2012

Pekín. EFE. Los preparativos para el XVIII Congreso del Partido Comunista de China, del que saldrán los líderes del país de la próxima década, siguen adelante, afirmó ayer el Gobierno chino pese a las conjeturas sobre el paradero del vicepresidente Xi Jinping.

“Los preparativos del XVIII Congreso del Partido Comunista están bien encaminados. Las autoridades competentes trasladarán más información al respecto”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

Hong respondía así a una pregunta sobre la desaparición de Xi de la vida pública, que suma ya 12 días sin que se haya proporcionado una explicación oficial al respecto. El hecho, se creía, podía retrasar los preparativos para el Congreso.

Los analistas calculan que el evento será a mediados de octubre.

Dado que se espera que en el Congreso Xi quede nombrado como nuevo secretario general del Partido, en sustitución de Hu Jintao, las conjeturas sobre la razón de su ausencia se han multiplicado.

Ayer, el Diario de Guangxi hizo referencia a él: expresó sus condolencias a la familia de un veterano dirigente de esta ciudad del sur.

Etiquetado como: