6 abril, 2013

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco exhortó a luchar “con determinación” contra los curas pedófilos al confirmar ayer la línea de rigor adoptada por su predecesor Benedicto XVI contra uno de los escándalos que más han desacreditado a la Iglesia católica.

El pedido del Pontífice latinoamericano lo hizo al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Muller, encargado de tales denuncias.

“El Santo Padre recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales”, informó el Vaticano.

Es la primera vez que el Pontífice argentino se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pederastas y que afectaron gravemente en el último decenio el prestigio de la Iglesia.

El nuevo obispo de Roma instó a que se impulsen “los procedimientos debidos contra los culpables”. El escándalo de los sacerdotes que abusaron de niños y adolescentes estalló primero en Estados Unidos a comienzos de los años 2000.

Después afectó a las Iglesias de varios países de Europa, sobre todo en Irlanda, donde se registraron miles de casos de abusos.

Etiquetado como: