El Vaticano anunció el martes el itinerario de la visita que Francisco efectuará del 22 al 29 de julio al país católico romano más grande del mundo

 7 mayo, 2013

Ciudad del Vaticano (AP). El papa Francisco visitará una de las favelas o barrios pobres de Río de Janeiro, durante su visita de una semana a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en su primer viaje al extranjero como pontífice.

El Vaticano anunció el martes el itinerario de la visita que Francisco efectuará del 22 al 29 de julio al país católico romano más grande del mundo. Francisco se reunirá con presos y visitará un hospital en Río y asistirá a actos relacionados con el festival de la juventud que organiza la Iglesia Católica.

Francisco, de 76 años, permanecerá principalmente en Río, pero efectuará un viaje de un día a la ciudad de Aparacida para orar en el santuario de la Virgen María.

También visitará la favela de Varginha, al norte de Río de Janeiro, y pronunciará un mensaje.

Como arzobispo de Buenos Aires, el excardenal Jorge Mario Bergoglio a menudo trabajaba y oraba en los barrios pobres de la capital argentina.

Etiquetado como: