"Les pido que sigan rezando por Ucrania", dijo a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, este domingo

 2 marzo, 2014
Como todo los domingos, el papa Francisco rezó el Ángelus con los fieles que llegaron a la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Como todo los domingos, el papa Francisco rezó el Ángelus con los fieles que llegaron a la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Tras el Ángelus con los fieles de la plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional propiciar el diálogo para atender la crisis en Ucrania.

"Dirijo un apremiante llamamiento a la comunidad internacional, para que sostenga toda iniciativa en favor del diálogo y de la concordia", detalla sobre su mensaje el sitio en línea Vatican News.

"Les pido que sigan rezando por Ucrania, que está viviendo una situación delicada. Mientras anhelo que todas las partes del país se esmeren por superar las incomprensiones y para construir juntos el futuro de la Nación y alcanzar una solución pacífica", agregó el Obispo de Roma.

Es la segunda vez que el Papa exhorta a las relaciones pacíficas tras la tensión entre Croacia y Rusia.

El viernes 12 de febrero, el Pontífice y los cardenales de todo el mundo lanzaron una petición para que cesera "rápidamente toda violencia", en Ucrania.

En este momento, tropas rusas se encuentran en la provincia de Crimea, en territorio ucraniano.