Este jueves un avión de Malasia se estrelló en el este de Ucrania en el que murieron 295 personas

 18 julio, 2014

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento por la paz y un "compromiso para encontrar soluciones de diálogo" entre las partes del conflicto en Ucrania, tras la catástrofe del avión de Malaysian Airlines, informó la Santa Sede.

El papa Francisco recibió "con consternación " la noticia de la catástrofe aérea acaecida ayer en el este de Ucrania, en la que perecieron 295 personas en un vuelo de la compañía Malaysian Airlines supuestamente derribado por un misil.

Según el comunicado emitido este viernes por el Vaticano, Francisco "reza por las numerosas víctimas del accidente y por su familiares".

Francisco renovó, asimismo, "a la partes en conflicto un fuerte llamamiento por la paz y por un compromiso para encontrar soluciones de diálogo", continúa el comunicado del Vaticano.

Todo ello, concluye, "con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas inocentes".

El papa Francisco ya ha mostrado en los últimos meses su preocupación por el conflicto en Ucrania.

Tras el rezo del Ángelus del pasado 26 de enero aludió a la situación en ese país: "Espero que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso a acciones violentas, prevalgan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común", dijo.

El obispo de Roma mostró de nuevo su preocupación por el conflicto en la audiencia general del pasado 19 de febrero, en la que aseguró su cercanía con el pueblo ucraniano y manifestó que rezaba " por todas las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos".

Desde entonces se sucedieron varios mensajes del pontífice argentino respecto al conflicto, uno de los últimos el pasado 1 de junio, cuando afirmó renovar su "apremiante llamamiento a todas las partes implicadas para superar la incomprensión y que se alcance, con paciencia, el diálogo y la paz".