Emergencia sanitaria cobra 2.811 vidas de los 5.864 infectados en la República Democrática del Congo, Nigeria, Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry

 24 septiembre, 2014
Una bandera de su natal Argentina, captó la mirada del papa Francisco en su tradicional audiencia general de cada miércoles, en el Vaticano.
Una bandera de su natal Argentina, captó la mirada del papa Francisco en su tradicional audiencia general de cada miércoles, en el Vaticano.

El papa Francisco solicitó a la comunidad internacional apoyar el combate de la epidemia de Ébola que suma cientos de fallecidos en la región occidental de África.

"Mi pensamiento se dirige ahora a los países de África que sufren a causa de la epidemia de ébola. Estoy al lado de las numerosas personas afectadas por esta terrible enfermedad. Los invito a orar por ellos y por los que han perdido la vida tan trágicamente", dijo en su mensaje difundido por Vatican News.

"Espero que no falte la ayuda necesaria de la Comunidad Internacional para aliviar el sufrimiento de estos hermanos y hermanas. Por estos hermanos y hermanas, recémosle a la Virgen", agregó el Papa en su habitual audiciencia de los miércoles, en el Vaticano, Roma.

Según la Organización Mundial de la Salud, la epidemia de ébola en África occidental contabiliza 2.811 fallecidos de los 5.864 infectados en la República Democrática del Congo, Nigeria, Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, para una tasa de letaidad de un 48%, a hoy, miércoles 24.

A pesar de una llovizna intermitente, cerca de 50.000 fieles acudieron a la plaza de San Pedro, esta mañana, a la audiencia con el Obispo de Roma, quien retomó su agenda tras su visita a Albania.