5 abril, 2012
 El Papa ayer en la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. | AP
El Papa ayer en la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. | AP

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Benedicto XVI hizo ayer, durante la audiencia general, un balance positivo de su reciente viaje a Cuba y México, con el que espera contribuir a que América Latina alcance un futuro mejor.

Comentó que con la visita quiso “abrazar idealmente a todo el continente latinoamericano, con la esperanza de contribuir al compromiso concreto de caminar hacia un futuro mejor”. Lo dijo ante 11.000 peregrinos congregados en la plaza de San Pedro.

“Que el pueblo mexicano y cubano puedan obtener frutos abundantes de la visita para construir en la comunión eclesial y con valentía evangélica un futuro de paz”, afirmó el líder religioso.

El Papa , quien cumplirá 85 años de edad el 16 de abril, no solo parecía en buena forma física, sino que manifestó su satisfacción por el viaje a México y Cuba (del 23 al 28 de marzo) durante el cual fue recibido por los presidentes de los dos países y ovacionado por multitudes.

“Han sido días inolvidables, de alegría y de esperanza, que permanecerán marcados en mi corazón”, resaltó el Pontífice.

“Agradezco a las autoridades de cada uno de esos países, así como a sus pastores y fieles, la acogida y muestras de bondad que me han dispensado en los días de mi visita, que nunca olvidaré”, agregó.

Benedicto XVI reconoció también que existen buenas relaciones entre el Estado cubano y la Santa Sede, y subrayó que la Iglesia “no pide privilegios, sino poder proclamar y celebrar públicamente la fe, llevando el mensaje de esperanza y de paz del Evangelio a todos los sectores de la sociedad”.

Etiquetado como: