Según el vocero de la arquidiócesis de San José, pabre Glen Gómez y el embajador costarricense ante el Vaticano, Fernando Sánchez

Por: Gustavo Arias R. 28 febrero, 2013

San José (Redacción). El vocero de la Arquidiócesis de San José, pabre Glen Gómez, y el embajador costarricense ante el Vaticano, Fernando Sánchez, afirmaron en una entrevista con adn 90.7 FM que el papa Benedicto XVI será recordado por su papel como académico y teólogo.

El líder católico hará efectiva su renuncia hoy y, según Gómez, jugó un papel destacado, no solo como líder, sino como intelectual.

“Estamos hablando de una figura totalmente distinta a su predecesor (Juan Pablo II), pero que asumió la Iglesia en un contexto muy difícil. Lo recordaremos, entre otras cosas, porque es un académico, un maestro. Es un hombre de diálogo, algo que tiene que ver mucho con su talante de teólogo”, dijo el sacerdote.

Sánchez coincidió con el vocero de la Arquidiócesis josefina,y agregó que Benedicto XVI jugó un papel fundamental en el manejo de los escándalos de pedofília que golpearon a la Iglesia, durante los últimos años.

Los invitados a adn 90.7 FM también destacaron el trabajo del Papa como puente para el diálogo entre religiones.

Etiquetado como: