21 abril, 2012

Islamabad. (AP). Las autoridades prohibieron al presidente de la aerolínea que se estrelló ayer que abandone Pakistán y ordenaron su detención preventiva.

El avión de Bhoja Air se estrelló ayer cuando el piloto intentaba aterrizar en medio de una tormenta en el principal aeropuerto de Islamabad, pereciendo sus 127 ocupantes. El accidente ha reavivado los temores de la seguridad aérea en un país acosado por enormes problemas económicos, un gobierno en precaria situación y una insurgencia islamista.

La aerolínea, que reanudó sus operaciones el mes pasado tras suspenderlas en el 2010 por dificultades financieras, dijo después que la tormenta causó el accidente.

En el lugar del desastre, el ministro del Interior Rehman Malik dijo que Farooq Bhoja, presidente de Bhoja Air, fue colocado en la   lista de salidas controladas, por lo que no puede abandonar Pakistán. El procedimiento es aplicado con frecuencia a los sospechosos o implicados en un hecho delictivo. Agregó que Bhoja se encuentra en detención preventiva y que ha sido iniciada una investigación penal sobre las causas del accidente.

Etiquetado como: