Reunión parlamentaria celebrada en la localidad libia de Tobruk, en el este del país

 4 agosto, 2014

Roma

Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido mostraron este lunes, su satisfacción por la primera sesión parlamentaria celebrada en Libia tras las elecciones de julio e instaron a las autoridades del país a redactar una constitución que ampare a todos los ciudadanos libios.

Los cinco Estados expresaron su postura en una declaración conjunta difundida por el ministerio de Exteriores de Italia.

"Esta sesión parlamentaria supone un progreso importante dirigido a relanzar la transición democrática y a retomar la legalidad y el orden público en el país (Libia)", declararon en la nota.

Asimismo, animaron al Parlamento a emprender medidas en pro de la integración y encomiaron "la determinación del pueblo libio de hacer que los principios de la democracia y del Estado de derecho constituyan el fundamento del futuro de su nacion".

Por otro lado, dichos países mostraron su satisfacción por el trabajo de la Asamblea Constituyente, a la que instaron a continuar con la redacción de un texto constitucional que "consagre y tutele los derechos de todos los libios".

Vecinos observan los desperfectos causados tras un ataque con misiles en Trípoli, Libia hoy 4 de agosto de 2014. Al menos 200 personas han muerto en los enfrentamientos por el control del aeropuerto de Trípoli.
Vecinos observan los desperfectos causados tras un ataque con misiles en Trípoli, Libia hoy 4 de agosto de 2014. Al menos 200 personas han muerto en los enfrentamientos por el control del aeropuerto de Trípoli.

“La comunidad internacional continúa al lado de Libia, apoya a sus instituciones democráticamente elegidas y continuará siendo su socia hasta que las aspiraciones de su pueblo sean hechas realidad", refirieron en la nota conjunta.

Esta primera sesión parlamentaria se celebró en la localidad libia de Tobruk, en el este del país, ya que la capital, Tripoli, y la ciudad de Bengasi continúan siendo escenarios de choques entre milicias rivales.

Sobre ese tema, los países firmantes llamaron a las partes alcanzar un "alto el fuego inmediato" y emprender un "diálogo político pacífico", auspiciado por Naciones Unidas.

Etiquetado como: