En el PAC ya la diputada Carmen Muñoz anunció que luchará también por la jefatura, al lado de Claudio Monge como subjefe

Por: Aarón Sequeira 1 marzo, 2013

San José (Redacción). El grupo de los cinco diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) más cercanos al líder de la agrupación Ottón Solís, piden al resto de su bancada apoyar la candidatura de María Eugenia Venegas a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

En una nota enviada a la jefa actual de la fracción, Yolanda Acuña, al subjefe, Víctor Hernández, y a los demás diputados, piden también apoyar considerar la propuesta de Jeannette Ruiz como jefa de la bancada parlamentaria para la última legislatura (2013-2014).

La legislatura inicia el 1º de mayo y termina el 30 de abril. En la sesión solemne de ese primer día de mayo se eligen todas las autoridades del Parlamento y de cada una de las fracciones políticas.

En el PAC ya la diputada Carmen Muñoz anunció que luchará también por la jefatura, al lado de Claudio Monge como subjefe. La última elección fue definida por Monge, quien desbalanceó la lucha de grupos a favor de la actual jefatura.

El grupo ottonista de la fracción PAC está integrado por Manrique Oviedo, Jeannete Ruiz, Gustavo Arias, María Eugenia Venegas y Jorge Gamboa.

Ya Venegas había intentado una postulación a la presidencia para el año que la alianza parlamentaria tuvo vida política y que finalmente colocó en ese puesto a Juan Carlos Mendoza. Además de este, en el otro grupo se ubican la actual jefa, Yolanda Acuña, Víctor Hernández, Carmen Granados, Carmen Muñoz y Claudio Monge.