5 julio, 2012

EE.UU. AFP. El guardia vecinal voluntario que mató al joven negro Martin Trayvon podrá salir libre bajo fianza mientras espera el juicio por una acusación de homicidio simple.

Un juez de la Florida le concedió hoy el derecho a George Zimmerman por segunda vez. No se reveló de inmediato el importe de la fianza.

El juez de circuito Kenneth Lester le había revocado el derecho a salir libre tras el pago de una fianza de 150.000 dólares, que se le impuso a Zimmerman el mes pasado.

Decidió la revocación después que la fiscalía se quejó ante el juez de que, durante una audiencia de fianza en abril, Zimmerman y su esposa engañaron a la corte sobre cuánto dinero tenían realmente.

La fiscalía dijo que una ciberpágina creada para ayudar a Zimmerman en sus gastos de defensa le permitió recaudar 135.000 dólares para el momento de su primera audiencia de fianza. Zimmerman y su esposa no mencionaron ese dinero entonces. La esposa del acusado, Shellie Zimmerman, había dicho también que la pareja tenía recursos limitados porque ella era estudiante y él estaba desempleado.

Etiquetado como: