El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, relacionó la migración de menores con el ineficiente combate al narcotráfico

 24 septiembre, 2014
"Debemos insistir en este tema en todos los foros que sea posible. Debemos hablar de esta asunto de manera clara y contundente", dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre la migración de niños centroamericanos

Naciones Unidas

Honduras hizo el miércoles un pedido de ayuda a la comunidad internacional, a la que acusó de prestar escasa atención al drama de los niños que huyen del país hacia los Estados Unidos como consecuencia de una dinámica que otros países han provocado.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que son los países productores y consumidores de drogas los que han generado la problemática, que desgarra a familias y a la sociedad hondureña.

"Nuestro territorio es hoy uno de los principales campos de batalla de una guerra que no es nuestra. Una guerra que no iniciamos, cuyas estrategias se deciden fuera de Honduras" , dijo Hernández.

"Esta es una responsabilidad compartida y ante el escaso interés que muestran (otros países involucrados) por resolver el problema que nos han creado, debemos insistir en este tema en todos los foros que sea posible. Debemos hablar de esta asunto de manera clara y contundente" , agregó.