27 marzo, 2013

Roma. EFE. La estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito tendrán que afrontar un nuevo juicio por la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007, después de que el Tribunal Supremo italiano anuló la sentencia de absolución y ordenó repetir el proceso.

Con este veredicto se reabre el proceso judicial más mediático y polémico de los últimos años en Italia, del que se han escrito libros e incluso rodado series de televisión. Tocará ahora al Tribunal de Apelación de Florencia decidir la suerte de Knox y del que era su novio en la época de los hechos.

En diciembre del 2009, un tribunal de Perugia, ciudad italiana donde fue asesinada Meredith Kercher, de 21 años, que estaba cursando su programa de intercambio europeo Erasmus, condenó a Knox y Sollecito a 26 y 25 años de prisión , respectivamentee.

Además, la Justicia consideró autor del crimen al marfileño Rudy Guede, quien tras elegir un juicio breve fue condenado a 16 años de cárcel en diciembre de 2010.

Knox y Sollecito fueron detenidos en noviembre de 2007. El Tribunal de Apelación de Perugia los absolvió por no “existir” y “no haber cometido” los hechos.