9 marzo, 2013

Caracas. (AFP). La oposición venezolana propuso este sábado a Henrique Capriles Radonski que vuelva a ser su candidato presidencial en las elecciones del próximo 14 de abril, para enfrentar al presidente encargado Nicolás Maduro.

"Hemos acordado por unanimidad ofrecer la candidatura presidencial de la Unidad a quien fue nuestro candidato en la elección presidencial reciente", anunció el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

"Estoy analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próx.hrs le hablaré al país sobre mi decisión", escribió después Capriles en su cuenta de Twitter, agradeciendo a la MUD su propuesta.

"Todos hemos reconocido en Henrique Capriles Radonski la persona para encarnar esta opción de la alternativa de cambio", agregó por su parte Aveledo.

En su declaración, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocara las elecciones, Aveledo informó además que la MUD decidió "concurrir" con una tarjeta única, en representación de la veintena de partidos que representa.

En las presidenciales del 7 de octubre, cuatro de los principales partidos de la coalición, entre ellos el socialcristiano Primero Justicia, de Capriles (actual gobernador de Miranda), se excluyeron de la tarjeta electoral única.

En esa ocasión, Hugo Chávez, fallecido este martes, ganó a Capriles por 11 puntos.