La distribución de comida y de medicamentos fue interrumpida el 8 de febrero tras el estallido de combates en este campamento palestino sitiado desde junio por el ejército sirio

 20 febrero, 2014

Beirut

Un convoy de la ONU participa en el proceso de evacuación de civiles de las zonas asediadas de la ciudad de Homs, en el centro de Siria
Un convoy de la ONU participa en el proceso de evacuación de civiles de las zonas asediadas de la ciudad de Homs, en el centro de Siria

La Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos (Unrwa) ha reanudado la distribución de ayuda a los civiles asediados en el campamento de Yarmuk, en Damasco, anunció este jueves un portavoz.

La distribución de comida y de medicamentos fue interrumpida el 8 de febrero tras el estallido de combates en este campamento palestino sitiado desde junio por el ejército sirio.

El miércoles, los equipos de la ONU consiguieron abastecer a 280 familias, aseguró Chris Gunness, portavoz de Unrwa, quien precisó que no puede garantizar con seguridad si la distribución continuaba este jueves.

La operación se vio afectada por una "turba de civiles desesperados que afluyeron hacia la zona de distribución", añadió.

Una buena parte del campamento, controlado en su mayoría por rebeldes, quedó en ruinas por los combates y sólo 18.000 palestinos viven en él, en comparación con los 150.000 habitantes de antes de 2011.

Etiquetado como: