El Consejo de Seguridad demandó que todas las partes del conflicto en Ucrania ofrezcan acceso inmediato a la zona del siniestro

 18 julio, 2014

Nueva York

Consejo de Seguridad de la ONU realizó un minuto de silencio por las víctimas de accidente aéreo ayer en el este de Ucrania.
Consejo de Seguridad de la ONU realizó un minuto de silencio por las víctimas de accidente aéreo ayer en el este de Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes una investigación internacional independiente para aclarar el siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, en el que iban 298 personas.

El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, que mantuvo un minuto de silencio por las víctimas, demandó, además, a todas las partes del conflicto ucraniano que ofrezcan acceso inmediato a la zona del siniestro.

"Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento", afirma el cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas en una declaración unánime.

El Consejo de Seguridad se sumó a crecientes demandas para que se identifique a los responsables del aparente derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, vuelo MH17.

Los equipos locales de emergencia trabajan en el sitio donde se estrelló el avión, colocando señales blancas en los lugares donde yacen los cuerpos, en un área de varios kilómetros a la redonda.

La aeronave cayó en un campo de maíz en una región del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos y Washington afirma que probablemente fue derribado por un misil.