La Organización pidió respeto de la soberanía nacional y de la integridad territorial de todos los países de la región.

 5 mayo, 2013
 Israel desplegó tanques y baterías antimisiles en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, luego de los bombardeos en dicha nación. | AFP.
Israel desplegó tanques y baterías antimisiles en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, luego de los bombardeos en dicha nación. | AFP.

Nueva York (AFP). - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró hace pocos minutos "muy preocupado" e hizo un llamamiento a la calma para "evitar una escalada" del conflicto tras los bombardeos israelíes en territorio sirio.

Ban se declaró "muy preocupado por las informaciones relativas a los ataques aéreos llevados a cabo por el ejército israelí en Siria", indicó su portavoz Martin Nesirky. Pero la ONU, añadió, "no dispone por el momento de detalles sobre estos incidentes y no está en medida de determinar de manera independiente lo que sucedió".

Según el comunicado de la ONU el secretario general "llama a todas las partes a hacer gala de un máximo de calma y contención, así como a actuar de manera responsable para evitar una escalada de lo que ya es un conflicto devastador y muy peligroso".

Ban también pidió "respeto de la soberanía nacional y de la integridad territorial de todos los países de la región y de la aplicación de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad" de la ONU.

Israel lanzó el domingo un ataque aéreo cerca de Damasco, el segundo en 48 horas sobre territorio sirio.

El gobierno israelí asegura que trata de impedir el envío de armas al Hezbolá libanés.

Etiquetado como: