Fueron secuestrados el 28 de agosto en los altos del Golán en Siria

 11 septiembre, 2014
Cascos azules vigilaron ayer la provincia de Kuneitra, Siria, desde un punto de observación en el monte Bental, en los altos del Golán. | AFP
Cascos azules vigilaron ayer la provincia de Kuneitra, Siria, desde un punto de observación en el monte Bental, en los altos del Golán. | AFP

Los 45 cascos azules fiyianos secuestrados el 28 de agosto en los altos del Golán en Siria han sido liberados sanos y salvos, confirmó un portavoz de la ONU el jueves.

"Hoy los 45 cascos azules de Fiji que habían sido detenidos fueron entregados a la UNDOF", dijo el portavoz. Y aseguró que están en "buenas condiciones".

Previamente una ONG siria anunció que los cascos azules habían sido liberados por sus secuestradores del Frente Al Nosra, rama de Al Qaida en ese país.

"Al Nosra los ha liberado hoy", declaró a la AFP el Observatorio de Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Frente al Nosra había anunciado en un vídeo difundido el miércoles por la noche que liberaría próximamente a los 45 cascos azules fiyianos secuestrados en la meseta del Golán, en Siria.

Los cascos azules, miembros de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF)están encargados de velar por la línea de armisticio entre Israel y Siria en los altos del Golán.

El secuestro fue precedido por combates entre el ejército sirio y varios grupos rebeldes, entre ellos Al Nosra, cerca de Quneitra, en la zona de separación delimitada en 1974 entre Israel y Siria.

Desde entonces Al Nosra ha puesto una serie de condiciones para su liberación, como la de ser eliminada de la lista negra de las organizaciones terroristas elaborada por la ONU, según las fuerzas armadas fiyianas.