En la Conferencia Episcopal en San José, los miembros aplaudieron cuando salió el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.

Por: Daniela Cerdas E. 13 marzo, 2013

San José (Redacción).  Todos los sacerdotes de la diócesis de Cartago se reunieron alrededor del televisor a la espera del humo que anunciaría el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Cuando las primeras señales de humo blanco comenzaron a salir todos se levantaron aplaudieron y gritaron ¡tenemos papa!

“Vibramos de la emoción porque el señor nos da un pontífice que puede continuar la labor de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Estoy muy emocionado. Ahora estamos a la espera de que digan el nombre”, dijo monseñor José Francisco Ulloa, obispo de Cartago.

Por su parte, en la Conferencia Episcopal en San José, los miembros aplaudieron cuando salió el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.

“Estamos muy ansiosos y emocionados tras el anuncio. El pueblo católico está la espera del nombre del nuevo Papa”, dijo el Glen Gómez, vocero de la arquidiócesis de San José.

Según los sacerdotes, luego del anuncio del nombre del Papa, todos los obispos de Costa Rica se reunirán para organizar una misa en honor al Sumo Pontífice.

Además, le enviarán una carta de felicitación al nuevo Papa.

Etiquetado como: