Prensa local publicó fotografías comprometedoras del hombre con mujer

 24 junio, 2012
 Bargalló juntó con su compañera, en México en 2011. | CAPTURA DE VIDEO.
Bargalló juntó con su compañera, en México en 2011. | CAPTURA DE VIDEO.

Buenos Aires. EFE y AFP. El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno y presidente de la Pastoral Social Cáritas Latinoamérica , Fernando María Bargalló, dimitió ayer a su cargo tras el escándalo por unas fotos que le muestran junto a una mujer en una playa en México.

Las fotografías, difundidas por el canal de noticias América 24 de Buenos Aires, datan del 2011 y muestran al obispo en el mar abrazado con una mujer de 56 años, identificada como Mariví Martínez, fundadora de un restaurante en el barrio porteño de Belgrano.

El obispo y su compañera de viaje estuvieron en una villa balnearia, en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, alojados en un hotel exclusivo de cinco estrellas.

El pasado miércoles Bargalló había admitido en un comunicado de prensa que era él quien aparecía en las fotografías y las atribuyó a su imprudencia, pero aseguró que la mujer junto a él era solo “una amiga de la infancia”.

Pidió además perdón por si el escándalo dio lugar a “malas interpretaciones” y manifestó estar “totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia”.

Fuentes de la Iglesia citadas por el diario argentino La Nación, estimaron el jueves que sobre Bargalló podría recaer un punto del derecho canónico que dispone el alejamiento de su tarea como pastor al frente de una diócesis “por enfermedad o causa grave”.

A raíz del escándalo, el obispo Bargalló no tuvo más opción que presentar su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, según informó el diario Clarín , de Buenos Aires, en su edición de ayer.