El ensayo nuclear de Corea del Norte también será uno de los temas

 12 febrero, 2013

Washington (AP). El presidente Barack Obama utilizará su discurso sobre el estado de la Unión para pedir un mayor gasto en infraestructura y manufactura. Además, anunciará el retiro de 34.000 soldados estadounidenses de Afganistán en el plazo de un año.

El retiro de tropas recortará a la mitad el tamaño de la presencia de efectivos norteamericanos en Afganistán, una disminución que encamina a Washington a ponerle formalmente fin a la guerra en 2014.

Se espera que Obama enfoque la mayor parte del discurso en la economía y la creación de empleos. Sin embargo; el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte será un tema tratado obligatoriamente.

“ El presidente dirá que la única forma en que Corea del Norte reingrese a la comunidad internacional es si dejan de efectuar estas amenazas y se comportan a la altura de sus obligaciones internacionales ” , dijo Tommy Vietor, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Algunos otros temas que podrían aparecer en el discurso del mandatario son el combate a la violencia con armas de fuego y la reforma migratoria.

El discurso será a las 8:00 p.m, hora de Costa Rica.

Etiquetado como: