19 abril, 2012

Washington (AFP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabeza un sondeo de intención de voto para la próxima elección presidencial divulgado hoy, pero su casi seguro rival, Mitt Romney, es percibido como más fuerte en temas económicos.

El sondeo de la Quinnipac University otorga a Obama el 46% de las intenciones de voto, contra 42% al republicano Mitt Romney.

No obstante, el 47% de los consultados en la encuesta sostiene que Romney, un empresario y exgobernador de Massachusetts, es más experto en asuntos económicos, que serán centrales durante la campaña para los comicios presidenciales de noviembre próximo. El 43% considera que Obama es más conocedor de estos temas.

El presidente saliente tiene una intención de voto de 49% entre las mujeres (contra 39% de Romney) y de 64% entre los hispanos (contra 24% de Romney), un sector que será decisivo en estados como Florida, Colorado, Nuevo Mexico y Arizona.

No obstante, más votantes tienen una opinión desfavorable de Obama (49%) que de Romney (45%). Un 49% de los consultados cree que el presidente no merece un segundo mandato, contra 46% que cree que Romney no merece el primero.

El sondeo fue realizado entre el 11 y el 17 de abril entre 2.577 adultos y tiene un margen de error de 1,9%.

Etiquetado como: