La Alianza contra el Golpe de Estado, coalición favorable a Mursi, convocó una manifestación para este martes para pedir la vuelta al poder del primer presidente elegido democráticamente en la historia del país

 13 agosto, 2013
Enfrentamientos en El Cairo entre partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi y residentes del centro de la ciudad tomaron fuerza este martes.
Enfrentamientos en El Cairo entre partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi y residentes del centro de la ciudad tomaron fuerza este martes.

El Cairo

La policía egipcia lanzó este martes gases lacrimógenos para dispersar los enfrentamientos en El Cairo entre partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi y residentes del centro de la ciudad.

Los breves enfrenamientos estallaron cerca del ministerio de Asuntos Religiosos, donde habían entrado los partidarios de Mursi antes de ser expulsados, indicó un responsable de seguridad.

Luego los manifestantes lanzaron piedras al ministerio, situado cerca de la bolsa de El Cairo y de la emblemática plaza Tahrir, antes de que la policía lanzara bombas lacrimógenas para dispersarlos.

La Alianza contra el Golpe de Estado, coalición favorable a Mursi, convocó una manifestación para este martes para pedir la vuelta al poder del primer presidente elegido democráticamente en la historia del país, derrocado el 3 de julio tras un golpe militar.

También hubo manifestaciones similares frente a otros edificios oficiales de la capital, como el ministerio de Salud, de Enseñanza Superior y de Agricultura, así como frente al Tribunal de Justicia.

"Los actos revolucionarios contra el golpe de Estado continuarán", dijo un alto responsable de los Hermanos Musulmanes, el movimiento de Mursi, en la plaza Rabaa al Adawiya de la capital, que los partidarios del presidente derrocado ocupan desde hace un mes.