7 mayo, 2013

San Francisco. AFP. Una novia y cuatro amigas murieron tratando desesperadamente de salir de una limusina alquilada que prendió fuego cuando se dirigía a una fiesta en el norte de California para celebrar el matrimonio.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados contra la división que separa la parte posterior de la limusina del espacio del conductor del vehículo, el cual se incendió la noche del sábado mientras cruzaba un puente cerca de San Francisco.

El chofer del automotor y cuatro mujeres lograron escapar de la limusina en llamas, no así la novia –aparentemente oriunda de Filipinas– y otras cuatro acompañantes, quienes perecieron en el incendio, según informes de prensa.

“Fueron halladas en la parte de adelante de la limusina entre el espacio de los pasajeros y el compartimento del conductor”, dijo el forense del condado de San Mateo, Robert Foucault. “Se podría decir que probablemente estaban tratando de salir”, agregó.

El domingo, en declaraciones al diario San Francisco Chronicle, Foucault dijo que la tragedia “es una de las cosas más horribles” que vio en 21 años como forense.

El periódico informó de que la novia celebraba su despedida de soltera tras su reciente boda y tenía previsto regresar a su natal Filipinas para otra ceremonia en junio.

Pero, por razones desconocidas, el vehículo que se dirigía a una fiesta en la cercana ciudad de Foster, alzó llamas en el puente de San Mateo, al sur de San Francisco.