Letta, de 46 años, legislador de centro izquierda de larga data, dijo el miércoles a la prensa que aceptó el cargo a sabiendas de que es una enorme responsabilidad

 24 abril, 2013

Roma (APy AFP). El presidente italiano nombró el martes primer ministro a Enrico Letta y le ha solicitado que forme un gobierno que ponga fin a la parálisis política de Italia y regrese al país al camino de la reforma y el crecimiento económico.

Letta, de 46 años, legislador de centro izquierda de larga data, dijo el miércoles a la prensa que aceptó el cargo a sabiendas de que es una enorme responsabilidad y que la clase política del país “ha perdido toda credibilidad” .

Debe formar ahora un gabinete que logre un apoyo amplio entre los partidos y superar el voto de confianza en el Parlamento.

La candidatura de Letta se produce tras la renuncia del jefe del Partido Democrático al que pertenece, Pier Luigi Bersani, quien no logró formar un gobierno tras las elecciones de febrero que no dejaron un ganador claro. Bersani tampoco logró la unidad de esa fuerza política detrás de un candidato para presidente.

El recién designado primer ministro de Italia aseguró que pedirá a la Unión Europea que "cambie su línea política de austeridad" porque la considera "insuficiente" para resolver la difícil situación económica y social de Italia.

"A la Unión Europea pediré que cambie la línea política de excesiva atención a la austeridad, porque no es suficiente", declaró Letta, al anunciar que intentará realizar las reformas necesarias con el apoyo de "todas las fuerzas políticas" presentes en el Parlamento.

Etiquetado como: