19 noviembre, 2015
La misiva del periodista Antoine Leiris a los asesinos de su esposa Hélène, publicada el 16 de noviembre, se hizo viral en redes sociales.
La misiva del periodista Antoine Leiris a los asesinos de su esposa Hélène, publicada el 16 de noviembre, se hizo viral en redes sociales.

"El viernes, ustedes me robaron la vida de un ser de excepción, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio": el marido de una de las víctimas de los atentados de París no sale de su asombro por la repercusión mundial que tuvo su carta abierta a los yihadistas en las redes sociales.

La misiva del periodista Antoine Leiris a los asesinos de su esposa Hélène, publicada el 16 de noviembre, ya había sido compartida este jueves más de 210.000 veces en Facebook en francés y se hizo viral en Twitter en todos los idiomas.

"Descubrí lo que había pasado cuando comencé a recibir mensajes del mundo entero de gente conmovida por mi texto", dijo Leiris, cronista de Radio Bleue de París, padre de un un pequeño que quedó huérfano a los 17 meses.

infografia
"Creo que es la mejor respuesta que podría darles, no tendrán lo que buscaban", agregó el francés en declaraciones a la emisora France Info.

"Seguiré escuchando música, saliendo y viviendo, porque no quiero que mi hijo crezca en el odio, la violencia o el resentimiento", explicó.

"Si él crece en medio de todo eso --agregó el autor de la carta--, se convertirá exactamente en lo que ellos se convirtieron, en gente ciega y violenta, que prefiere atajos a los caminos más complejos de la reflexión, la razón y la cultura".

En la carta abierta, su autor dice a los extremistas que mataron a su mujer y a otras 88 personas en el teatro Le Bataclan, abriendo fuego con armas de guerra contra el público indefenso: "Si ese dios por el cual ustedes matan ciegamente nos hizo a su imagen y semejanza, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón".

Etiquetado como: