En un mensaje divulgado, el grupo extremista negó la existencia de un alto el fuego con el gobierno nigeriano

 1 noviembre, 2014
Las imágenes muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.
Las imágenes muestran a un centenar de niñas aparentemente recitando fragmentos del Corán y haciendo declaraciones de fe, ataviadas con el hiyab (vestimenta femenina islámica) y rodeadas de vegetación.

Maiduguri, Nigeria

El grupo extremista islámicos de Nigeria, Boko Haram, anunció a la comunidad internacional que las más de 200 estudiantes secuestradas fueron convertidas al Islam y casadas, declaración que anula la esperanza de que las dejen en libertad.

"Si ustedes supieran el estado de sus hijas hoy, podrían morir de pena", dijo con burla Abubakar Shekau, en un mensaje dirigido a los padres de las adolescentes y mujeres jóvenes que fueron secuestradas hace más de seis meses en una escuela.

En un nuevo video difundido el viernes en la noche, el dirigente de Boko Haram también negó la existencia de un alto el fuego con el gobierno nigeriano y amenazó con asesinar a un rehén alemán cuya identidad es mantenida en secreto.

"¿No saben que todavía tenemos a su rehén alemán (que está) siempre llorando?", declaró en tono de burla. "Si queremos, lo descuartizamos o lo matamos a tiros".

Un alemán que trabajaba en proyectos de desarrollo fue secuestrado en julio a punta de pistola en la localidad de Gombi, en el noreste de Nigeria. La policía dijo que fue emboscado mientras conducía a su trabajo.

El ministro del Exterior de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo la semana pasada a la prensa en Abuya, capital de Nigeria, que no tenía nueva información sobre un rehén alemán.

En el nuevo video, Shekau lleva una túnica de camuflaje y pantalones y se encuentra a un lado una bandera de al-Qaida con los colores blanco y negro. Lo flanquean combatientes armados y enmascarados frente a cuatro camionetas militares que tienen instaladas armamento antiaéreo.

Boko Haram ha saqueado numerosas armas y vehículos, incluidos unidades blindadas de las fuerzas armadas de Nigeria.

El Ejército reiteró mató a Shekau y afirma los nuevos videos son realizados por alguien que se le parece. Sin embargo, Estados Unidos no ha retirado la recompensa de siete millones de dólares por la cabeza del jefe extremista.