Elección será el 14 de abril

 30 marzo, 2013

Caracas (AFP). Las plataformas digitales se volvieron el principal campo de batalla de la contienda electoral venezolana. Nicolás Maduro y Henrique Capriles le apuestan a Facebook, Twitter, YouTube y sus blogs personales para ganar las elecciones del 14 de abril. Estrategia muy distinta a la empleada por el fallecido Hugo Chávez, quien privilegiaba el uso de la televisión en sus campañas.

El hecho de que Venezuela sea un país adicto a las redes sociales, gran consumidor de teléfonos inteligentes y sobre todo ávido de información política es un campo abonado para que esta estrategia funcione.

“La intensidad de la comunicación y de la interacción prácticamente en directo con la gente es algo muy novedoso. A Nicolás Maduro le gusta transmitir mensajes políticos de esta manera, manda tuits en directo o si habla de un poema en un discurso, como fue el caso el otro día, se cuelga rápidamente en la web”, resumió a la AFP Temir Porras, a cargo de la coordinación internacional del comando de campaña de Maduro.

Maduro tiene a su nombre un blog , una página en Facebook , un canal en YouTube y una cuenta en Twitter , estrenada el 17 de marzo que cuenta con más de 530.000 seguidores.

Su rival, Henrique Capriles, tiene 2,5 millones de seguidores en su cuenta en Twitter , abierta en 2009 y manejada directamente por él. Además, un equipo gestiona otras herramientas digitales como una página oficial y cuentas en Facebook , YouTube, Instagram, Soundcloud, Keek y Pinterest.

“Capriles ha querido sobre todo aprovechar ese espacio virtual para comunicarse con la gente y generar información. Estos instrumentos acercan el candidato a la gente. Por ejemplo, antes de que él llegue a un lugar, ya estamos recibiendo denuncias ciudadanas, informaciones o simplemente mensajes de apoyo”, explica la responsable de la plataforma digital de la campaña del candidato de oposición, por seguridad la encargada pidió el anonimato.

Etiquetado como: