El mandatario también extendió la medida para detener a los encargados de financiar las protestas

 13 marzo, 2014

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la actuación de las fuerzas de seguridad en los focos de violencia ligada a las protestas en su contra y la detención de quienes los financian.

"Se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como, detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos" , indicó la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

"El jefe de Estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos", indicó la ministra tras una reunión del Gabinete de Seguridad que se prolongó hasta bien entrada la noche.

"El presidente Maduro, actuando en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, ordenó la detención de francotiradores que acabaron con la vida de Ciudadanos de Carabobo " , agregó, en alusión a los supuestos autores de las muertes de tres personas ayer en Valencia (centro).

En esa zona, Maduro, también ordenó el allanamiento de viviendas en la zona del Trigal en Valencia.

Venezuela vivió ayer una nueva jornada de violencia con tres muertos en Valencia e incidentes violentos en varias ciudades del país, incluida Caracas, donde se produjeron actos de vandalismo en el este de la ciudad.

Las protestas que mantienen los opositores contra el Gobierno de Maduro desde hace más de un mes han provocado más de 20 muertos, unos 300 heridos y más de un millar de detenidos.